¡Tu correo electrónico NO es seguro!

A partir de 2020, la pandemia afectó a la economía mundial, haciendo que las empresas de cualquier giro, tuvieran que adaptarse a las nuevas necesidades de comercio en plataformas digitales. Espacios donde todos interactúan e intercambian información de cualquier tipo.

Dicha información, puede ser fácilmente utilizada con fines maliciosos, sino se cuenta con algún tipo de protección como los antivirus que actualmente hay en el mercado; los cuales nos ayudan a filtrar información, detener ataques y que nos benefician al evitar que terceros lucren con nuestros datos.

La suplantación de identidad o Phishing, es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Estos ladrones de identidad se hacen presentes en cualquier medio, aunque hay muchas formas de evitar que esto suceda, desde métodos técnicos como “VPN” o la contratación directa de un servicio que evite la filtración de tus búsquedas para mejorar la privacidad digital de tus dispositivos.

 

Tecnologías para la privacidad del email.

Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet, las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían. Noorhs, líder en software y hardware originales, pone a tu disposición toda una gama de marcas (Norton , G DATA, Kaspersky, McAfee, Avast, etc) y productos para proteger cualquiera de los dispositivos (version antivirus, Internet Security, Total Security, software VPN y más)  que son vulnerables al robo de información. Ya que es distribuidor autorizado y cuenta con un equipo experimentado que te orientará correctamente de acuerdo a tus necesidades.

El uso del correo electrónico nació con fines educativos y en la actualidad ha sido una forma directa de comunicación, con la aparición del “Correo Basura”, como ahora lo conocemos, es sin duda uno de los tantos medios por donde podría filtrarse tu información sin darte cuenta.

El Cifrado de datos o (Encrypting) es la herramienta que permite aislar mensajes con la técnica de “Criptografía” (Public-Key Cryptography), cambiando ese sitio hacia otros lugares como un servidor de forma cifrada.

Al ser guardián de tu privacidad, esto aplica para todos tus datos en línea como información bancaria que utilizaste para compras On-Line, desde emails a redes sociales, por ejemplo. Y de forma Off-Line que es la información en nuestro ordenador.

Esta técnica de seguridad evitara robo de identidad o en caso de extraviar tus dispositivos asegurándote que los ladrones de datos no puedan acceder a esta información almacenada. Noorhs ofrece productos para administrar contraseñas, así como Antivirus que pueden ayudarte.

 

¿Qué significa cifrado de mensaje?

Hay dos tipos más comunes: públicos y privados, es decir, uno que se utiliza de forma publica y el otro en donde solo tú tienes esta codificación, entonces entendemos que solo implica una alteración en el algoritmo que transmite un mensaje de manera legible a otro mensaje de manera ilegible y el receptor necesita una clave para verlo, entonces, si un ciberdelincuente, llega a interceptar un mensaje tuyo no podrá leerlo al no tener tu clave privada, por lo que la información que contenga siempre estará segura.

Hay herramientas privadas que dan mayores soluciones de seguridad y con mayor eficacia como la Criptografía (Public-key Cryptography) es decir, intervenir en los medios cifrados para una comunicación segura, confidencial y garantizado su integridad al comprobar que el mensaje no sea alterado o modificado. Pero… ¿para qué sirve?

  1. La confidencialidad: Evita perdida de información.
  2. Autenticación: Suplantación de identidad.
  3. Integridad: No puede ser alterado.
  4. Acceso y disponibilidad: Evitar la denegación de un servicio (Como un ciberataque).

No todos los negocios han adaptado la criptografía a su correo electrónico, con el cifrado ningún pirata cibernético puede afectar tu información, sin embargo, cuando realizamos compras, registramos cuentas y buscamos información, exhibimos nuestro correo electrónico siendo propensos para mensajes no deseados (Spam).

Una opción que servidores privados hacen es enmascarar tu correo electrónico y así no exponer la cuenta comercial, incluso tarjetas bancarias para cada transacción, por lo que nadie podrá saber los datos reales de tu tarjeta e incluso podrás chatear por teléfono sin mostrar tu número real.

Esta herramienta ofrece posibilidades como numero de cuentas alternas de correo electrónico con diferente identidad hasta eliminar el rastreo en los que te veas involucrado.

 

Asegurar la información de tu negocio siempre es una buena inversión.

Navegar por internet no siempre es seguro ya que compartimos más información de la que deberíamos, otra de las medidas mas utilizadas es la “VPN” (Red Privada) que permite que el ordenador envié o reciba datos con todas las políticas de funcionalidad, gestión y seguridad de un vinculo digital privado, estableciendo una conexión punto a punto mediante conexiones dedicadas, cifradas o la combinación de ambas.

Cuando rellenamos un formulario con una serie de datos clave, ¿Cuál es mi IP? ¿Desde dónde me conecto? ¿Utilizo una red privada o púbica?, Bueno pues la VPN encripta nuestros datos y rellenar este formulario manualmente con la información que deseemos sin la necesidad de ser expuestos.

 

Entonces…

Existen programas de distintas marcas que ofrecen estas tecnologías de privacidad, por ejemplo, Norton™ tiene productos que proporcionan conexiones VPN.

La privacidad es un gran problema en la actual dispersión digital, las personas y las empresas intentan proteger sus datos e información confidencial para evitar que caigan en manos de hackers, espías y otras personas que puedan utilizarlos por razones equivocadas.

No hay nada más devastador que saber que su cuenta de correo electrónico ha sido pirateada, la mayoría de las veces los hackers envían mensajes usando tu correo electrónico y defraudan a tus contactos bajo el disfraz de tu nombre, mientras que otros buscan dinero a cambio.

Esta es la razón por la que tener un software de privacidad de correo electrónico es bueno, además de tener una contraseña fuerte y única.

En Noorhs nos preocupamos por la ciber seguridad, por eso ponemos a disposición productos originales de alta calidad.

 Sigue nuestras redes sociales para mantenerte enterado cada semana de nuestras promociones.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados