Kaspersky Safe Kids: Mis hijos se divierten y aprenden seguros en línea. - NOORHS Latinoamérica

Kaspersky Safe Kids: Mis hijos se divierten y aprenden seguros en línea.

  • antivirus

En los últimos 5 años los niños han dedicado varias horas al día a un dispositivo digital, más comúnmente a una tableta o un smartphone. Y los padres suelen preocuparse por las amenazas que pueden encontrar en la red, así que se preguntan: ¿Cómo protejo a mi hijo en internet y en el mundo real al mismo tiempo?

Los niños son el segmento de la población de más rápido aprendizaje para usar tecnología digital, las aplicaciones que utilizan son diferentes a las que utilizan los adultos. Actualmente, hay herramientas que nos permiten monitorear la actividad digital de nuestros hijos, incluso a un nivel que tal vez desconocemos.

Pues bien, Kaspersky Safe Kids, por ejemplo, ofrece más que controles parentales estándar, le ayudará a mantener a salvo a su hijo en la red sin arruinarle la diversión. Además, funciona bien en Android, iOS, macOS y Windows.

¿Qué es Kaspersky Safe Kids?

Kaspersky Safe Kids es un programa de computadora creado por Kaspersky Lab que ayuda a proteger sus actividades, supervisar su comportamiento y enseña a establecer un tiempo de conexión para controlar el uso excesivo de internet. El programa fue diseñado para recopilar datos sobre los hábitos en línea de los niños, compartirlos con los padres y ayudarlos a descubrir los peligros potenciales a los que están expuestos sus hijos en Internet.

El objetivo principal de este programa es mantener seguros a los niños cuando están frente a pantallas, sin importar qué dispositivo estén usando. Además el programa le permite:

  • Bloquear el acceso a contenido inapropiado o dañino.
  • Establecer límites de tiempo de uso para cada dispositivo y para cada niño.
  • Rastrear la ubicación de sus hijos con GPS.

Cuando se trata de proteger a sus hijos, el primer paso es comprender qué hacen en línea. Una vez instalado, el programa comenzará a proteger el dispositivo (computadora, tableta o celular) de inmediato y cargará un panel de control en el que los padres pueden obtener una descripción general del uso que sus hijos le dan al internet. 

El panel muestra datos importantes, como:

  • Cuánto tiempo se pasó en cada aplicación.
  • Sitios web visitados.
  •  Aplicaciones descargadas y eliminadas.
  • Dispositivos utilizados.

¿Los protege de la estafa, engaño o phishing?

Los piratas informáticos utilizan diferentes formas de engañar a los niños para que revelen información personal, pero una de las formas más populares es mediante estafas de phishing. Ya hablamos de esto en otro artículo que puedes leer aquí.

El phishing sigue siendo uno de los mejores métodos para que los piratas informáticos obtengan acceso a la información personal de su hijo, junto con otros datos confidenciales.

Por ejemplo, una estafa de phishing ocurre cuando un hacker envía un correo electrónico que parece provenir de una fuente creíble como un juego o una aplicación que su hijo utilice frecuentemente. A menudo, el correo electrónico solicitará información como iniciar sesión con correo, contraseña, información de tarjetas de crédito u otros datos confidenciales.

Debido a que el correo electrónico parece muy real, es muy probable que los niños proporcionen su información o la de sus padres porque creen que la solicita una aplicación legítima. Una buena práctica es llevar el control de los correos electrónicos con los que se apertura una nueva cuenta. 

Esto es especialmente crítico porque los piratas informáticos también pueden usar estafas de phishing para obtener acceso a las cuentas de redes sociales de su hijo. Si su hijo hace clic en un enlace en un correo electrónico que parece ser de Facebook o Twitter solicitando su contraseña u otros datos personales, potencialmente podría comprometer toda su identidad en línea.

 Un programa flexible para diferentes enseñanzas.

De forma predeterminada, Kaspersky Safe Kids viene con un conjunto de reglas básicas que protegen a los niños contra posibles peligros en Internet. Los padres siempre pueden acceder a las reglas y editarlas como deseen. El programa se puede configurar para permitir o restringir el uso de Internet para aplicaciones o sitios web específicos.

También les brinda a los padres una gran cantidad de información detallada sobre cada acción realizada en la computadora, lo que les permite ver exactamente lo que hacen sus hijos en sus computadoras o dispositivos.

Redes sociales 

Usted puede configurar Kaspersky Safe Kids para monitorear la cuenta de su hijo en Facebook, compartiendo algunos permisos del perfil a la aplicación, el programa utiliza estos permisos para informar sobre la actividad de Facebook "con un retraso de no más de 24 horas" puede ver qué publicaciones ha hecho su hijo y, si es necesario, iniciar sesión en la cuenta para profundizar más y por supuesto, Kaspersky Safe Kids notifica a los padres si sus hijos desactivan la aplicación.

¿Dónde está mi hijo?

Si instala Kaspersky Safe Kids en el teléfono móvil o la tableta de un niño, también puede activar la función de monitoreo de ubicación, esto le permite verificar la ubicación de su hijo en cualquier momento con un simple clic. Muchas otras aplicaciones de control parental, incluidas Norton Family y Qustodio, ofrecen al menos este nivel de seguimiento de ubicación.

Kaspersky Safe Kids va un paso más allá con su función de “Geofencing”, esto le permite definir cualquier número de áreas permitidas (lugares donde el niño debería estar en un momento dado) y rastrea si un niño está dentro de esa región. Si su hijo abandona el área durante un horario programado, recibirá una notificación. 

Una buena opción…

Kaspersky Safe Kids ha sido ampliamente revisado por varios expertos y críticos de tecnología que incluyen TechRadar, Digital Trends, PCMag y otros. El programa recibió críticas positivas de profesionales en el campo que quedaron impresionados con sus características y cómo les facilita a los padres vigilar el uso de Internet de sus hijos.

Algunas de las reseñas más notables:

  • También se generó mucho respeto y confianza hacia Kaspersky Lab debido al hecho de que este software no contiene anuncios, es totalmente compatible con la empresa y se desarrolla constantemente.
  • El principal mercado objetivo de Kaspersky Safe Kids son los padres que desean proteger a sus hijos mientras están en línea. El programa es compatible con dispositivos Windows y Android. Sin embargo, también cuenta con un modo especial para usuarios de iOS que los protege automáticamente mientras usan Kaspersky Safe Kids en computadoras de escritorio.
  • Más de 10.000 maestros de todo el mundo hacen referencia a Kaspersky Safe Kids para enseñar a los niños sobre la seguridad en línea en clase. 

En Noorhs nos preocupamos por la seguridad de todos los niños, por eso ponemos a disposición productos originales de alta calidad.

Sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado de nuestras promociones semanales y comparte esta información para que todos cuidemos nuestra información digital.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Blog NOORHS

Ventajas y Desventajas de los Antivirus para Celulares
  • NOORHS LATINOAMERICA

Ventajas y Desventajas de los Antivirus para Celulares

0 comentarios
¡Tu correo electrónico NO es seguro! - NOORHS Latinoamérica
  • Adrian Astorga

¡Tu correo electrónico NO es seguro!

0 comentarios